Colo Colo fue comunicado y el ídolo chileno está prohibido de jugar
Gary Medel no podrá hacer su debut en su segundo período con Boca Juniors todavía. Aunque se esperaba que su primera aparición fuera este miércoles en el partido de ida de los playoffs para los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, un problema administrativo impedirá su participación en esta fase. Así, hinchas e dirigentes de Cacique fuerán comunicados de la situacción del defensor.
El club argentino comunicó la situación el lunes por la noche a través de sus redes sociales: “Hoy, la Conmebol nos ha informado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados debido a una cuestión de diferencia horaria entre los dos países.
Por esta razón, los cuatro jugadores mencionados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre, queremos informar con la verdad para compartir el día a día de las actividades de nuestro Club”.
¿Cómo ocurrió este desafortunado incidente? Según medios argentinos como TyC Sports, hubo un desfase de 53 minutos debido a la diferencia horaria entre Buenos Aires y Asunción, donde se encuentra la sede de la Conmebol.
“No hay otras interpretaciones, aunque en su comunicado se mencionó ‘diferencia horaria entre los países’ (cuando en realidad en Paraguay hay una hora menos que en Argentina). La única explicación posible es que la documentación se envió fuera del plazo estipulado y, por lo tanto, la entidad sudamericana, siguiendo el reglamento, no los habilitó”, relató el citado medio.
Ahora, Boca Juniors deberá enfrentar una dura eliminatoria de Copa Sudamericana sin sus nuevos fichajes ni los jugadores que están con la selección sub-23 para los Juegos Olímpicos, y el entrenador Diego Martínez tendrá que encontrar soluciones ante esta difícil situación.