Los mejores momentos de Claudio Bravo en Colo Colo: ¡Adiós a un hijo pródigo!
El fútbol chileno despide a una de sus máximas figuras. El gran Claudio Bravo en Colo Colo fue formado en las divisiones inferiores y ayer anunció su retiro del fútbol profesional. A pesar de los múltiples rumores sobre un posible regreso al cuadro albo, el guardameta decidió poner fin a su carrera deportiva.
La historia de Claudio Bravo en Colo Colo
Gratitud al capitán Bravo
A través de sus redes sociales, el Cacique expresó su gratitud hacia el ex arquero: “Gracias por tantas alegrías, Claudio. Un honor que hayas vestido y defendido la camiseta del Eterno Campeón. El Monumental siempre será tu casa”. Un mensaje que refleja el cariño que siente la hinchada colocolina hacia uno de sus ídolos.
¿Cómo fue el paso de Bravo en Colo Colo?
En 1994 se probó en el Popular, donde a pesar de su baja estatura y delgada contextura, llama la atención del preparador de arqueros Julio Rodríguez. Demostró tener buenos reflejos, técnica con la pelota y ética de trabajo.
Cuando Jaime Pizarro era DT de Colo Colo, estaba en discusión la renovación de Arbiza. Y Pizarro dijo no, porque subía al primer equipo un tal Claudio Bravo: “Es arquero del futuro, el mejor cortador de centros del fútbol chileno”, dijo Pizarro.
La atajada histórica contra la U
Bravo debutó en el primer equipo de Colo Colo en el año 2003 y rápidamente se consolidó como una de las promesas del fútbol chileno. Una de sus atajadas más emblemáticas fue en la final de vuelta del Apertura 2006, donde se lució con una pirueta felina tras el disparo de Mayer Candelo en la definición de La U ante Colo Colo.
Sus destacadas actuaciones lo llevaron a Europa, donde defendió los colores de clubes como Real Sociedad, Barcelona y Manchester City.
Un regreso que no se concretó
A pesar de su exitosa carrera en el viejo continente, siempre existió la ilusión entre los albos fanáticos de verlo nuevamente con la camiseta del Cacique. Sin embargo, esta posibilidad nunca se concretó.
El retiro de Claudio Bravo marca el fin de una era para el fútbol chileno. Su liderazgo, seguridad bajo los tres palos y capacidad para atajar penales lo convirtieron en un referente para las nuevas generaciones de arqueros.
¿Qué opinas de Claudio Bravo? Déjanos tus comentarios y comparte este post.
¡Vamos Colo Colo!