Colo-Colo marcó 4 goles y humilló a La U en el classico mas grande del século
Colo-Colo y Universidad de Chile componen el gran clásico del fútbol chileno. El derbi de Santiago se disputa desde 1938 y su balanza se inclina notablemente hacia el Cacique: son 103 triunfos colocolinos, contra 71 de los azules. Y los Albos han contribuido a este desequilibrio en los últimos años.
La U ha ganado pocos partidos en los 90 minutos desde 2013, aunque consiguió la Copa Chile en los penaltis en este periodo. Asi, vamos recordar el classico mas importante de século XXI, cuando el Cacique humilló los rivales por 4 a 1, se quedando con el triunfo mas grande de años 2000.
A sus 37 años, Esteban Paredes fue la figura del día en el Estadio Monumental. Colo-Colo aseguró su victoria desde el primer tiempo. El Cacique abrió dos goles de ventaja en los primeros 16 minutos, gracias a Paredes y Jaime Valdés. De regreso a su antigua casa, Jorge Valdivia dio las dos asistencias, aunque el segundo gol fue principalmente por mérito individual de Valdés. La U descontó antes del descanso con Mauricio Pinilla, otro que también regresó recientemente al país.
Ya en el segundo tiempo, Paredes volvió a brillar, aprovechando los errores defensivos del adversario. Fueron otros dos goles del veterano, llevando al delirio a la hinchada alba en las gradas. Si las goleadas azules fueron relativamente comunes en los tiempos de Jorge Sampaoli, ya era hora de dar una respuesta a los colocolinos.
La gente de Colo-Colo se quedo alegre com los jogadores en el domingo eterno
Además, Paredes se convirtió en el máximo goleador de Colo-Colo en el clásico. El delantero alcanzó los 12 goles, superando a Carlos Caszely, Jorge Robledo y Manuel “Colo-Colo” Muñoz, todos ídolos históricos del Cacique.