Colo Colo prioriza por central chileno ante preocupación por cupo de extranjeros
Colo Colo está buscando activamente un nuevo defensa central para reforzar su línea defensiva de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el club se enfrenta a un dilema respecto de la nacionalidad óptima para su nuevo fichaje.
Con la salida de Emiliano Amor y Ramiro González, la necesidad de un defensor central se ha convertido en una cuestión urgente para los gigantes chilenos. Si bien el club actualmente tiene cuatro defensores centrales en su plantilla, el entrenador Jorge Almirón está interesado en fortalecer aún más esta posición, especialmente considerando su preferencia por una línea defensiva de tres hombres.
Inicialmente se especuló con la posibilidad de fichar a un defensa central extranjero. Sin embargo, la directiva de Colo Colo ha decidido priorizar a jugadores chilenos para esta posición. Esta decisión está motivada en gran medida por el deseo del club de optimizar el uso de su cuota de jugadores extranjeros.
¿Por qué un defensor central chileno?
Con el fichaje de un defensa central chileno, Colo Colo puede liberar plazas de jugadores extranjeros para otras posiciones que se consideran más urgentes. El club también busca invertir en jugadores chilenos jóvenes y talentosos que puedan contribuir al éxito a largo plazo del equipo.
El nombre de Iván Román
Un nombre que se ha mencionado con frecuencia en relación con Colo Colo es el de Iván Román, del Palestino. El joven defensa ha impresionado con sus actuaciones y es visto como un talento prometedor para el futuro. Román no solo cumple con los requisitos de edad para la categoría sub 21, sino que también es considerado uno de los mejores defensores centrales jóvenes del fútbol chileno.
Pero lamentablemente para Colo Colo, el Club Palestino ha confirmado la renovación del jugador para la temporada 2025. Por lo que ya no se podría hacer el traspaso.
Otras posiciones a reforzar y el cupo de extranjeros
Además de un defensa central, Colo Colo también busca reforzar su mediocampo y ataque. Se espera que el club incorpore a un centrocampista ofensivo extranjero y a un delantero extranjero para reforzar su plantilla.