Colo Colo se enfrenta a un dilema de 500 mil dólares por un jugador estrella
Jorge Almirón ha dejado claro que el lateral izquierdo Erick Wiemberg es un pilar fundamental en Colo Colo. Sin embargo, el club afronta una situación compleja respecto al futuro del jugador debido a una cláusula única en su contrato.
Wiemberg, cuyas actuaciones han sido fundamentales para el éxito reciente de Colo Colo, es copropiedad de Deportes Valdivia y Unión La Calera. Esta propiedad compartida ha creado un obstáculo burocrático para Colo Colo, que desea asegurar el futuro a largo plazo del jugador.
El quid de la cuestión reside en una cláusula poco conocida dentro del acuerdo entre los tres clubes. Si Unión La Calera no logra vender su parte del contrato de Wiemberg antes de que expire en 2025, estará obligada a pagarle a Deportes Valdivia una suma sustancial de 500.000 dólares. Esta elevada suma actúa como un incentivo para que La Calera encuentre un comprador para su parte del jugador.
Raúl Villablanca , presidente de Deportes Valdivia, ha confirmado la existencia de esta cláusula y ha expresado su convencimiento de que La Calera debería vender su parte del contrato de Wiemberg antes de la fecha límite. “Sería una estupidez que no lo hicieran antes de 2025”, ha afirmado Villablanca. “No tendrían ningún derecho y además tendrían que indemnizar al club socio, que somos nosotros”.
La situación ha generado una sensación de urgencia en Colo Colo, que está deseoso de retener los servicios de Wiemberg. Sin embargo, el club debe sortear las complejas negociaciones entre los dos copropietarios para asegurar el futuro del jugador.