Han pasado casi 27 años de una de las hazañas más recordadas por los hinchas de Colo Colo. En 1996, los albos eliminaron a Flamengo en los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, gracias a un gol de Marcelo Espina en el Estadio Monumental.
Colo Colo 1996 hizo historia
La hazaña de Colo Colo 1996 ante Flamengo
Lo curioso de aquella eliminatoria es que tanto Espina como Claudio Arbiza, quienes fueron titulares en ese histórico partido, luego formaron parte del cuerpo técnico de Colo Colo. Espina, como gerente deportivo, y Arbiza, como preparador de arqueros.
En ese encuentro, disputado el 24 de octubre de 1996, Colo Colo igualó 1-1 en la ida y definió la serie en Santiago con un gol de Espina. El defensor aprovechó un error de la defensa brasileña para marcar un golazo que desató la euforia en el Monumental.
Una noche que no se olvidará
La noche del 24 de octubre de Colo Colo 1996 quedará marcada en la memoria de los albos fanáticos. Además del gol de Espina, otro momento destacado fue la actuación de Pedro Reyes, quien ingresó como arquero tras las lesiones de Claudio Arbiza y Marcelo Ramírez. Reyes tuvo una destacada actuación, especialmente en los minutos finales, cuando evitó que Flamengo igualara el marcador.
¿Cuál fue la formación del Cacique?
- Claudio Arbiza (46′ Marcelo Ramirez) (75′ David Henriquez)
- Francisco Fernández (72′ Francis Ferrero)
- Pedro Reyes
- Juan Carlos Gonzáles
- Fabián Guevara
- Mario Salas
- Emerson Pereira
- Marcelo Espina
- José Luis Sierra
- Marcelo Barticciotto
- Ivo Basay