De Colo Colo a Racing: la nueva aventura de Franco Vásquez
¡Imagínense a un chico de 17 años que deja todo para perseguir su sueño de ser futbolista! Así es la historia de Franco Vásquez, un joven talento chileno que decidió dejar Colo Colo, el equipo de sus amores, para probar suerte en Racing de Avellaneda.
A principios de año, Franco tomó una decisión que sorprendió a más de uno. Dejó Chile y se fue a vivir solo en Argentina, lejos de su familia y amigos. Pero no se arrepiente ni un poco. “La experiencia ha sido muy buena. Es un país súper futbolizado y me acostumbré rápido“, dijo Franco al medio AS.
Aunque todavía no ha podido debutar oficialmente con la Quinta División de Racing, Franco está tranquilo. Sabe que tiene que esperar un poco más para poder jugar, pero está seguro de que todo llegará a su tiempo. “Es una lata, porque uno siempre quiere jugar, pero tengo que esperar. Ya queda poco para cumplir 18″.
Pero, ¿cómo llegó Franco a Racing? Resulta que el año pasado hizo una prueba en el club y le fue muy bien. Le gustó tanto el ambiente que decidió quedarse. Además, conoció a mucha gente que lo ayudó a adaptarse a su nueva vida en Argentina.
“Extrañé harto a mi familia al principio, pero después me acostumbre”, cuenta Franco. “Hice muchos amigos, así que todo está muy bien”.
Y claro, como todo buen hincha de Colo Colo, Franco tiene muchos ídolos. “Arturo Vidal es el mejor de la historia de Chile”, afirma con admiración. Y no solo eso, sino que también tuvo la oportunidad de conocer a varios jugadores de Colo Colo, como Marcelo Barticciotto, Leonardo Gil y Emiliano Amor.
Franco Vásquez, su corta edad, ya ha vivido muchas experiencias y ha demostrado que tiene un gran futuro por delante. ¡Estamos seguros de que lo veremos brillar en el fútbol profesional!