Los puntos de desacuerdo entre Brayan Cortés y Colo Colo
La situación contractual de Brayan Cortés con Colo Colo ha dado un giro inesperado en los últimos días. Aunque inicialmente el portero iquiqueño parecía decidido a abandonar el club, recientemente se ha mostrado abierto a renovar su contrato.
El desacuerdo entre Brayan Cortés y Colo Colo
En las últimas horas, las negociaciones se han complicado debido a tres puntos específicos de desacuerdo: el salario, la duración del contrato y el valor de la cláusula de rescisión.
Ante esta situación, el club mantiene como alternativa al experimentado guardameta costarricense Keylor Navas, tricampeón de la Champions League con el Real Madrid. La decisión final sobre el futuro de la portería alba se tomará en una reunión de directorio de Blanco y Negro programada para el 6 de enero, mientras el equipo realiza su pretemporada en La Serena.
Almirón prefiere a Cortés por esta razón
La preferencia del entrenador Almirón es clara: desea la continuidad de Cortés en el equipo. Esta decisión está vinculada a una estrategia más amplia de refuerzo del plantel, ya que la permanencia del portero nacional permitiría utilizar dos cupos de extranjeros para fortalecer el ataque del equipo. Uno de estos cupos está destinado al delantero uruguayo Salomón Rodríguez, quien llegará procedente de Godoy Cruz.
La agencia Vibra Fútbol, que representa a Cortés, ha rechazado las condiciones iniciales propuestas por el club, lo que ha llevado a una extensión en las negociaciones. Esta situación mantiene viva la posibilidad de que Keylor Navas se una al equipo como Plan B.
El caso de Cortés refleja las complejidades del mercado de fichajes y las múltiples variables que influyen en las negociaciones. Por un lado, está el deseo del club de retener a un portero formado en el fútbol chileno y que conoce bien la institución. Por otro, la necesidad de llegar a un acuerdo que satisfaga tanto las aspiraciones económicas del jugador como las limitaciones presupuestarias del club.
Agencia vibra fútbol… Realizó un daño inmenso al club y al jugador cortez…
No hay mucho que conversar, colo colo es más importante que una agencia y un jugador de fútbol, que nadie quiso..
Si por mí fuera: pondría una condición única.. que dicha agencia.. se largue.
O se mantenga Al margen