El Monumental remodelado va tomando forma
El proyecto de remodelación del Estadio Monumental, un ambicioso plan de Blanco y Negro para el centenario de Colo Colo, sigue avanzando. Aníbal Mosa, en conversación con La Tercera, reveló detalles sobre los plazos y la capacidad que tendrá el nuevo estadio, así como también explicó cómo planean mejorar los problemas de visibilidad que se han evidenciado en el último tiempo.
Avances en el Monumental remodelado
Mosa confirmó que el miércoles se reunieron con representantes de Legends, quienes les presentaron un plan de trabajo y de negocio con dos propuestas: un estadio para 50.000 y otro para 60.000 personas. En Blanco y Negro, ya tienen claro el camino a seguir.
“El promedio del costo ronda los US$ 100 millones para un estadio de 60.000 personas con estándar FIFA, amigable con el medio ambiente, que sea carbono neutral, que tenga ciertas condiciones comerciales también, donde pueda haber restaurantes, tiendas en el exterior e interior”, señaló Mosa.
En cuanto a los plazos, el dirigente destacó que esperan tener una maqueta para presentarla a los hinchas de Colo Colo el 19 de abril. Luego, licitarán la arquitectura y la empresa que conseguirá el “naming rights”, lo que les tomará unos seis meses más.
“Y si todo sale según lo propuesto, podríamos partir la construcción en 2026, la que debería andar en torno a los tres años. Es decir, a fines del 2028 o inicios del 2029 podríamos tener este nuevo estadio. Son 36 meses desde que ponemos la primera piedra”, calculó.
Todo para la hinchada más grande
Mosa también adelantó que el estadio tendrá una capacidad para 60.000 personas más 100 palcos, lo que considera un buen número, teniendo en cuenta que tienen la hinchada más grande del país y que siempre se quedan cortos.
“Eso nos permitirá postular para ser sede de una final de Copa Libertadores, Sudamericana, o a cualquier evento del Mundial 2030. Conversé con el presidente de la Conmebol y me dijo eso: con un estadio de 60.000 para arriba podemos postular a cualquier evento deportivo latinoamericano. Y si el día de mañana tenemos los Juegos Olímpicos aquí, el Monumental estará a disposición”, cerró Mosa.
De esta manera, el remodelado Estadio Monumental va tomando forma, con la promesa de convertirse en un estadio moderno, con los más altos estándares FIFA y con la capacidad suficiente para albergar eventos deportivos de primer nivel.