Elías Figueroa fue portada de diario con una foto desnudo en el vestuario
Elías Figueroa es considerado una leyenda viviente en el mundo del fútbol gracias a su inmenso talento y al impacto imborrable que dejó en cada lugar donde jugó. En 1982 terminó su carrera jugando en Colo Colo.
En Brasil, el exdefensor era una verdadera eminencia en el Inter de Porto Alegre, y el fanatismo de los hinchas era tal que ese sentimiento iba más allá del fútbol.
De hecho, mujeres embarazadas pedían que Don Elías las tocara para que sus hijos nacieran sin complicaciones, y hombres enfermos solicitaban su mano con la esperanza de sanar.
En conclusión, el chileno fue una figura extraordinaria en Brasil, algo sin precedentes para un compatriota que brillara de tal manera en el país de la samba.
Durante su estadía en Brasil, Figueroa vivió momentos gloriosos y también situaciones curiosas que lo llevaron a ser portada de los medios más importantes del país.
Una de las historias más recordadas es cuando un fotógrafo lo captó mientras se duchaba en los camarines del Inter. Estaba completamente desnudo.
Elías no se dio cuenta de lo sucedido hasta que las imágenes fueron publicadas por el periódico de mayor circulación de Porto Alegre, con un titular peculiar: “Confirmado, Figueroa es de carne y hueso”.
El incidente generó un gran escándalo en Brasil, al punto que la fecha que se estaba disputando tuvo que ser suspendida.
Al participar en el programa de radio “Bola nas Costas”, en Porto Alegre, este viernes (13) por la mañana, Figueroa recordó el episodio.
En tono de broma, uno de los presentadores afirmó que Figueroa tenía un bonito trasero, algo que la estrella confirmó: “Sí, lo tenía”.