Capitán Esteban Pavez será parte de la decisión sobre la Supercopa
La realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, programada para disputarse en La Serena, se encuentra en una situación incierta debido al paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). En este contexto, los capitanes de ambos equipos, Esteban Pavez y Marcelo Díaz, tendrán un papel fundamental en la decisión final sobre si el partido se llevará a cabo.
¿Capitán Esteban Pavez será mediador?
Daniel Morón, director deportivo de Colo Colo, reveló durante la presentación de Salomón Rodríguez que se ha comunicado con Pavez para que este actúe como mediador. La idea es que los capitanes y el Sifup puedan establecer un diálogo que permita encontrar una solución, similar a lo ocurrido el año anterior cuando también existió un conflicto con el sindicato que se resolvió después de jugar la Supercopa.
La situación se ha complicado debido a los comunicados emitidos por la ANFP que criticaron a Luis Marín y Gamadiel García, lo que ha llevado a la intervención de la Dirección del Trabajo como mediadora entre las partes. A pesar de esto, Colo Colo mantiene su interés en jugar el partido, considerando que llevan dos meses sin competir oficialmente.
Una salida al conflicto
Según Morón, muchas de las demandas del Sifup ya han sido solucionadas, por lo que Pavez quedó comprometido a conversar con su homólogo de la Universidad de Chile y con representantes del sindicato para buscar una salida al conflicto. El club espera una respuesta en las próximas horas.
Esta postura fue respaldada por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien enfatizó el deseo del club de jugar el partido, destacando el largo período de inactividad que han tenido. Las próximas horas serán cruciales para determinar si la Supercopa se realizará según lo programado, dependiendo en gran medida de las gestiones que pueda realizar Pavez en su rol de mediador.