¿El futuro de Colo Colo depende de Brayan Cortés?
El futuro deportivo de Colo Colo está estrechamente ligado a la decisión que se tome respecto a la continuidad de Brayan Cortés. El arquero chileno ha sido objeto de diversas especulaciones en los últimos meses, y su posible salida ha generado un gran revuelo en el entorno del club.
Dos escenarios, dos equipos: ¿Colo Colo depende de Brayan Cortés?
Dependiendo de si Cortés se queda o no, Colo Colo tendría dos formaciones base muy diferentes para afrontar la temporada 2025 y su centenario.
Si Brayan Cortés se queda, Colo Colo tendría dos cupos de extranjeros disponibles para reforzar el equipo. Las principales opciones serían Salomón Rodríguez y Sebastián Villa. Entonces, la formación más probable sería un 1-3-5-2, con Cortés en el arco y un ataque potente conformado por Rodríguez y Correa. También se podría optar por un 1-4-3-3, sacrificando a Rodríguez.
Pero si Brayan Cortés se va y llega Keylor Navas, Colo Colo solo tendría un cupo de extranjero disponible, que sería ocupado por Salomón Rodríguez. La formación más probable sería un 1-3-5-2, con Keylor Navas en el arco y un ataque similar al anterior.
La importancia de la decisión
La decisión que se tome este lunes en la reunión de directorio tendrá un impacto directo en el mercado de pases y en la conformación del equipo para el centenario. Si Cortés se queda, Colo Colo tendría un equipo más competitivo y con mayores opciones de pelear la Copa Libertadores. Si se va y llega Navas, el equipo perdería un jugador importante pero ganaría experiencia y jerarquía.
¿Qué pasará con Colo Colo?
El futuro de Colo Colo es incierto. Todo dependerá de la decisión que se tome respecto a Brayan Cortés. Lo que sí es seguro es que el equipo más popular de Chile vivirá un año de grandes cambios y desafíos.