Gonzalo Fouillioux estalla: “La suspensión del clásico es un golpe bajo al fútbol chileno”
La suspensión del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, programado para el próximo viernes 13 de septiembre, ha generado un fuerte revuelo en el mundo del fútbol chileno. Uno de los más críticos ha sido Gonzalo Fouillioux, quien no ocultó su molestia por esta decisión.
Periodista deportivo no se quedó callado
Gonzalo Fouillioux critica a las autoridades
En su programa en TNT Sports, el ex futbolista y comentarista deportivo fustigó duramente la medida, asegurando que perjudica gravemente la competencia por el título del Campeonato Nacional. “El fútbol chileno no se puede jugar de noche. Lo más tarde para jugar son las 18 horas. Ahora el hincha de la UC está enojado con justa razón”, manifestó Fouillioux.
El periodista cuestionó la doble vara que se utiliza para los partidos nacionales e internacionales, y criticó a la ANFP por no defender los intereses del fútbol chileno. “Es lamentable que el fútbol no logre defenderse, no hay peso, está todo desprestigiado y deciden que no se juegue”, expresó con vehemencia.
Las consecuencias de la suspensión
Para Fouillioux, la principal consecuencia de esta suspensión es que la pelea por el título pierde naturalidad y emoción. “La definición del torneo pierde gracia, la gracia de ver la tabla fecha a fecha es ver que los equipos pelean se meten presión”, señaló. El periodista destacó la gran desventaja que esta situación genera para Colo Colo, que podría quedar a varios puntos de Universidad de Chile en la tabla de posiciones.
“Qué sentido tiene que después la U tenga 26 partidos jugados y Colo Colo 23, en un torneo que podría estar a un punto de diferencia. Colo Colo estará 7 puntos atrás, no logro comprender las decisiones que se toman”, agregó Fouillioux.
También defendió a los hinchas
El ex futbolista también defendió el derecho de los hinchas a disfrutar del fútbol en horarios adecuados y criticó la doble vara que se utiliza en la programación de los partidos. “La idea de los buenos horarios es por la gente. Pero con Conmebol se puede jugar como si fuera otro país. Si el partido es a las 16 lo ponen a las 14 y al final está la gente al medio”, indicó.
En conclusión, Gonzalo Fouillioux considera que la suspensión del clásico es un golpe bajo al fútbol chileno y que perjudica gravemente la competencia. El periodista hizo un llamado a las autoridades y a la ANFP para que tomen medidas que permitan salvaguardar los intereses del fútbol nacional y garantizar una competencia justa y equitativa.