Javier Correa da marcha atrás en la decisión relacionada con Colo Colo
Javier Correa ya es oficialmente parte de Colo Colo. El jugador, que no esperaba fichar con Colo Colo, acabó por se quedar con el Caicique e ya esta en plantel de julgadores. Correa fue presentado ante los medios de comunicación este miércoles. El delantero, proveniente de Estudiantes de La Plata, se incorpora como una de las principales figuras ofensivas del equipo y tiene la misión de cubrir una posición clave para que el Cacique continúe compitiendo en los tres torneos en los que participa.
El delantero argentino representó una significativa inversión para el club, que desembolsó 1,8 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión establecida por el equipo Pincharrata. Esta operación coloca a Correa entre las tres contrataciones más costosas en la historia de Colo Colo, junto a otros dos jugadores que también dejaron una huella importante.
Los únicos que superan a Correa en términos de costo de transferencia son el colombiano Macnelly Torres y Lucas Barrios, por quienes el equipo pagó 2,2 millones y 2 millones de dólares, respectivamente. Esto coloca una alta expectativa sobre el desempeño del nuevo delantero del Popular.
Sin embargo, Correa no se siente presionado por el monto de su transferencia. “Así es el fútbol. Estudiantes fijó el precio por un jugador que estaba anotando los goles en su equipo y lo iba a valer”, comentó en una entrevista con D Sports.
“Ellos también invirtieron en mí, pero esto es fútbol, ni siquiera debería ser un tema de discusión. Después, uno debe rendir en la cancha, que para eso me trajeron; lo monetario queda en segundo plano. Si tu desempeño es malo, obviamente será una pérdida, pero si lo haces bien, será un gran acierto”, concluyó Javier Correa, lleno de ilusión por su llegada a Colo Colo.