Jugadores chilenos que más se devaluaron en 2024
El fútbol es un juego de constantes cambios y evoluciones, donde el valor de los jugadores fluctúa constantemente. En Chile, el año 2024 no fue la excepción, y varios futbolistas experimentaron una notable devaluación en sus cotizaciones de mercado.
Según los últimos datos de Transfermarkt, algunos de los nombres más destacados del fútbol chileno vieron disminuir significativamente su valor. Este fenómeno puede atribuirse a diversos factores, como lesiones, bajo rendimiento, cambios de equipo o simplemente la dinámica del mercado.
Los jugadores chilenos que perdieron valor económico
Valber Huerta: El defensor central, que llegó a Universidad Católica con grandes expectativas, no logró consolidarse en el equipo y sufrió una considerable devaluación. Su inactividad y bajo rendimiento lo llevaron a perder más de la mitad de su valor de mercado.
Lucas Assadi: El joven talento de Universidad de Chile tuvo una participación muy limitada en el equipo. Aunque sigue estando entre los mejores, su valor de mercado a principios de año era de 4 millones de euros y en la actualidad es de 3 millones.
Guillermo Soto: El lateral derecho, que regresó a Chile tras su paso por el fútbol ruso, tampoco logró adaptarse de la mejor manera a su nuevo equipo. Su rendimiento irregular se reflejó en una baja en su cotización de un millón y medio de euros a 600 mil.
Charles Aránguiz: El experimentado volante, que llegó a Universidad de Chile con la ilusión de revivir su carrera, no logró cumplir con las expectativas y sufrió una devaluación en su valor de mercado de 400 mil euros.
Jonathan Villagra: El defensor, que tuvo un paso irregular por Unión Española y Colo Colo, también experimentó una caída en su cotización debido a la falta de continuidad y regularidad. Hoy, tiene un valor de un millón de euros, 300 mil menos que en junio.
Leonardo Gil: El volante argentino no pudo consolidarse en el equipo este año y terminó saliendo del club. Su irregular desempeño lo llevó a perder valor de mercado de 900 mil euros al inicio del año, bajó a 600 mil.