Al fin la negociación que se extendió por meses terminó luego de varias idas y vueltas. En la más reciente reunión de directorio, el club aprobó de manera unánime el fichaje de Mauricio Isla.
El huaso Isla reforzará al equipo hasta mediados de 2025, con opción de extender su contrato hasta diciembre del mismo año. En la operación el ‘popular’ deberá cancelar a Independiente 300 mil dólares, ya que el seleccionado nacional tenía vínculo vigente con el ‘Rojo’.
Mercado de fichajes
Tras este último golpe noticioso, el Albo se cierra el mercado de fichajes y la ventana de refuerzos que comenzó el 2 de junio, con la llegada de Mauricio Isla.
De esta manera, quedan atrás los rumores de contratar a Felipe Loyola de Huachipato y Nicolás Fernández del Audax Italiano.
Una vez que el ex de Juventus realice los exámenes médicos respectivos, se espera que hoy jueves comience desde ya el entrenamiento con el grupo de Colo Colo.
El experimentado lateral derecho de 36 años llega a Macul a potenciar el equipo de Jorge Almirón, junto a Cristián Riquelme y Javier Correa, provenientes de Everton y Estudiantes de La Plata, respectivamente.
Los Frentes Abiertos del Colo
El nuevo refuerzo de Colo Colo viene a dar cara a la segunda parte de la temporada, en la que tendrán tres fuertes desafíos: el Campeonato Primera 2024, la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar y la Copa Libertadores en la que enfrentan a Junior de Barranquilla.
Así las cosas, el plantel de Jorge Almirón se acerca a contar con dos alternativas por puesto de cara al segundo semestre. Una meta planteada por el propio DT y que le dará mayores opciones de recambio en caso de necesitarlas por el ajetreado calendario que se avecina.