Notícia terrible: Colo Colo perdío SIETE jugadores para el partido
Colo Colo se prepara para enfrentar a O’Higgins con numerosas ausencias
Después de la apretada victoria de 2-1 contra Unión Española, Colo Colo se concentra en su próximo compromiso frente a O’Higgins, programado para este sábado 27 de julio, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Primera 2024. Jorge Almirón, el técnico de los Albos, se enfrenta al desafío de reorganizar su equipo debido a múltiples bajas.
En el programa Pelota Parada de TNT Sports, el periodista Daniel Arrieta mencionó que Almirón “tendrá que recomponer el equipo” para el encuentro en el Estadio Monumental contra el Capo de Provincia.
Veamos caso por caso. Brayan Cortés no jugará, eso es seguro. Esta tarde-noche se conocerá su sanción por la agresión a un jugador de Unión Española, y aunque buscará apelar en el Tribunal de Disciplina para reducir el castigo, no estará disponible el sábado. Otras ausencias incluyen a Alan Saldivia, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Bruno Gutiérrez, en recuperación de una lesión en el hombro; Esteban Pavez, cumpliendo su segunda y última fecha de suspensión; Arturo Vidal; y Javier Correa. Además, Lucas Soto podría sumarse a la lista de bajas, dependiendo del veredicto del Tribunal que se conocerá hoy”, agregó el periodista.
Arrieta también señaló que “Colo Colo enfrenta al menos siete bajas. Además, un virus respiratorio ha afectado al equipo, el mismo que impidió a Marcos Bolados jugar el domingo pasado. Este virus también ha afectado a Gonzalo Castellani, Maximiliano Falcón y al propio Brayan Cortés. Se espera que Falcón y Castellani estén disponibles el sábado, ya que lo que han tenido es un fuerte resfriado, pero no han podido entrenar con normalidad en los últimos días”.
“No ha habido un entrenamiento formal de fútbol todavía, pero a partir de mañana (jueves 25 de julio) deberíamos tener una mejor idea de los planes de Jorge Almirón para el sábado. Es probable que veamos a Fernando de Paul en el arco, a Emiliano Amor en defensa, y a Gonzalo Castellani y Leonardo Gil en el mediocampo. En la delantera, podríamos ver algunos cambios respecto al último partido, pero lo bueno es que Colo Colo tiene un plantel amplio y puede compensar las ausencias de jugadores clave. Sin embargo, el gran desafío será la Copa Libertadores”, concluyó.