Jaime Pájaro Valdés reveló, en una entrevista realizada hace un año a DaleAlbo, los detalles de su sorprendente llegada a Colo Colo en enero del 2014, destacando los importantes sacrificios personales y profesionales que realizó para cumplir su sueño de jugar en el club albo.
Pájaro Valdés lo dejó todo por jugar en el equipo de sus amores
El Pájaro Valdés, quien era titular en el Parma de la Serie A de Italia y tenía ofertas de otros clubes importantes, decidió renunciar a los seis meses restantes de su contrato para poder fichar como jugador libre por Colo Colo. Esta decisión la tomó en un momento crítico para el club chileno, que venía de malas campañas en 2012 y 2013.
Lo más llamativo es que la iniciativa surgió completamente de Valdés, ya que Colo Colo no había mostrado interés en ficharlo. El jugador llegó a Chile durante el receso de la Serie A y, a través de un amigo, buscó contactos para llegar al club. En las negociaciones, ofreció condiciones muy favorables para el equipo, incluyendo regalar su pase, con el único objetivo de asegurar su incorporación.
Ni su familia sabía que se devolvían a Chile
La decisión fue tan repentina que ni siquiera su familia estaba al tanto. Cuando finalmente les comunicó que se quedarían en Chile, surgieron múltiples problemas logísticos: sus hijos estaban matriculados en colegios italianos, tenían todas sus pertenencias en Italia y sus hijos mayores no querían mudarse. Sin embargo, Valdés estaba tan feliz con su decisión que, según sus propias palabras, “estaba en las nubes” y no le importaba dejar todo atrás.
Incluso su entrenador en el Parma intentó convencerlo de quedarse, destacando su importancia en el equipo italiano, pero la determinación de Valdés era inquebrantable. El mediocampista llegó a un acuerdo con el director deportivo del Parma para no cobrar el sueldo del primer semestre a cambio de su libertad.
La decisión resultó exitosa, ya que Valdés se convirtió en uno de los fichajes más importantes de Colo Colo en este siglo, ayudando al equipo a ganar tres torneos de Primera División y destacando por su alto rendimiento individual desde su primer semestre en 2014.