Se acabó la telenovela: Carlos Palacios decidió entre Boca Juniors y Colo Colo.
Colo Colo ha tenido días muy agitados, ya que el mercado de pases se ha convertido en una gran preocupación para el club. Desde que cerraron la incorporación de Javier Correa desde Estudiantes de La Plata, el resto de las negociaciones se han enfriado. Actualmente, la situación de Mauricio Isla aún no se ha resuelto y Nayel Mehssatou aparece como una alternativa para el lateral derecho.
Otro de los problemas del Cacique está relacionado con las salidas, ya que por segunda vez en el año, Boca Juniors ha mostrado interés en Carlos Palacios. Sin embargo, esta situación parece estar disminuyendo, o al menos así lo informa el Diario Olé, que no menciona al delantero chileno entre las opciones de fichaje que maneja el Xeneize.
De hecho, del club de La Ribera saldrá Darío Benedetto, a quien lograron rescindir el contrato, y aunque sería lógico que ahora busquen a otro atacante, el medio no menciona al jugador del Estadio Monumental como una de las posibilidades para el equipo argentino.
En cambio, se mencionan a otros jugadores por los que sí han hecho ofertas, algo que nunca sucedió con La Joya, según informa TNT Sports. Boca Juniors intentó fichar a Federico Vera, pero él irá a Independiente; además de Giuliano Galoppo y Matías Galarza, cuyos fichajes no se han concretado por diferencias económicas, en el primer caso con el jugador y en el segundo con su club, el Genk de Bélgica.
De esta manera, Colo Colo puede contar con Carlos Palacios para la segunda parte de la temporada, a menos que Juan Román Riquelme intente nuevamente ficharlo, esta vez por tercera vez.