Sospechas de favoritismo hacia River Plate en la Copa Libertadores 2024
La previa del partido de vuelta entre River Plate y Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores se ha visto empañada por acusaciones de favoritismo hacia el equipo argentino. Desde el entorno de Colo Colo, se han levantado voces que cuestionan la imparcialidad del arbitraje y sugieren que la Confederación Sudamericana de Fútbol podría estar influenciando los resultados para beneficiar a River.
Duras acusaciones hacia River Plate y la Conmebol
Atentos al favoritismo hacia River Plate
Las sospechas surgieron tras el polémico arbitraje de Raphael Claus en el partido de ida, donde el árbitro brasileño expulsó a Maximiliano Falcón y generó diversas polémicas. El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, expresó su preocupación por el desempeño arbitral y pidió que en el partido de vuelta se respete la imparcialidad.
Periodistas señalan conflicto de intereses
Sin embargo, las críticas van más allá del desempeño de un árbitro en particular. Algunos analistas y periodistas han señalado que existe un posible conflicto de intereses en la Conmebol, ya que su presidente, Alejandro Domínguez, es paraguayo y tiene una estrecha relación con clubes como River Plate, Flamengo y Fluminense.
La razón detrás de estas sospechas es que si uno de estos tres equipos se consagra campeón de la Copa Libertadores, liberaría un cupo en el Mundial de Clubes 2025 para Olimpia de Paraguay, otro club con el que Domínguez tiene vínculos.
Acusaciones ponen en aprietos a la Conmebol
Estas acusaciones han generado un gran debate en el mundo del fútbol sudamericano y han puesto en duda la transparencia de la Confederación. Si bien no existen pruebas concretas que respalden estas sospechas, la cercanía entre Domínguez y algunos de los equipos favoritos para ganar la Copa Libertadores ha generado un clima de desconfianza.